No hay padre que no desee lo mejor para su hijo.
Por eso entendemos que la pregunta que se hacen unos padres ante el desconocimiento y la necesidad de atención médica de su hijo es "¿Dónde van a proporcionarle la mejor atención?". Todos tenemos alguna vecina que nos recomienda un "médico buenísimo que operó de algo de eso a un primo de mi cuñado...". Y un familiar que nos genera angustia "Ay, cariño, pero se saben lo que se hacen, ¿verdad?"
Así que conocemos la incertidumbre que da poner a tus hijos en manos de especialistas de cuyo trabajo no hemos oído hablar.
En Madrid disponemos de área única y no existe problema en cuanto a la elección del hospital que se desee.
Si eres de fuera y no tienes ninguna referencia de los centros de tu provincia, nuestra recomendación es la siguiente:
1. No se trata de un sólo médico, sino de un equipo. Procura que, donde se asista a tu hijo, disponga de la posibilidad de comunicación con todas las especialidades necesarias para una correcta atención de fisura labiopalatina.
2. El equipo debe estar familiarizado con la patología del niño fisurado y sus posibles complicaciones.
3. El centro médico debe estar provisto de personal e infraestructura necesaria para la cirugía y hospitalización de niños.
4. Siempre hay alguien que ha pasado por lo mismo que tú antes: ponte en contacto con asociaciones de afectados y solicita información.