La Unidad Funcional del Fisurado (UFF) es un grupo de profesionales médicos dedicados a la atención integral del niño afecto de Fisura Labiopalatina del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

sábado, 17 de noviembre de 2012

"Vuestro hijo tiene una fisura labiopalatina"


Cada vez que una pareja viene a la consulta tras escuchar esas palabras intento pensar qué haría yo a continuación: buscaría en internet.

"¿Que mi hijo tiene qué?"

Y la world wide web es demasiado amplia y demasiado compleja. Y uno lee y ve demasiadas cosas, demasiada información. Y no siempre es fácil de asimilar. Y después de haber llorado, haber estudiado, haberse consolado y haber vuelto a llorar, muchas veces desconocemos qué es lo que nos viene encima. Y surgen dudas. Miles de dudas.

Es probable que, después de una consulta con el especialista nuestras dudas puedan resolverse y nos sintamos más seguros y reconfortados. Pero, ¿hasta entonces?, ¿a dónde recurro?, ¿cómo accedo al profesional?, ¿dónde puedo encontrar información fiable?

Este blog nace con la intención de dar respuesta a muchas de esas preguntas que rondan en la cabeza de unos padres. Aunque, evidentemente, cada caso será individual y no sustituye en ningún modo una visita al doctor.

¿Quiénes somos?

La Unidad Funcional del Fisurado (UFF) está formada por médicos de distintas especialidades (Equipo Multidisciplinar) del Hospital 12 de Octubre de Madrid encargados de la atención global del niño con fisura labiopalatina (FLP). Cirujanos plásticos, pediátricos y maxilofaciales junto a ortodoncistas, otorrinolaringólogos, rehabilitadores logofoniátricos, ginecólogos y pediatras, trabajando frente al reto de proporcionar a los niños afectos de fisuras faciales la mejor y más completa atención médica.

En estas páginas iré informando sobre novedades en el mundo de las fisuras faciales pero, además, quisiera poder crear un nexo de información entre pacientes y profesionales para que podáis acceder a nosotros con sencillez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario