La Unidad Funcional del Fisurado (UFF) es un grupo de profesionales médicos dedicados a la atención integral del niño afecto de Fisura Labiopalatina del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cirugía del Labio

Queiloplastia o Queilorrafia

¿Cuándo se realiza?

La cirugía se lleva a cabo entre el tercer y sexto mes de vida.

¿Cuánto tiempo estará ingresado?

Si no hay incidencias, el ingreso dependerá del tiempo que el niño necesite para volver a la normalidad en su alimentación. En general, es una cirugía bien tolerada por el bebé, que puede irse de alta hospitalaria entre las 24 y 72 horas postoperatorias.

¿Qué técnica es la mejor?

Existen multitud de técnicas diferentes y "la mejor" será aquélla con la que el cirujano esté más familiarizado. En nuestra unidad, se utilizan diferentes técnicas, individualizadas para cada caso concreto.

¿Cuándo podré volver a dar de comer a mi hijo?

Debemos evitar las tetinas y los chupetes el primer mes tras la intervención. Si bien, el niño podrá alimentarse al pecho o con cuchara seis horas después de la cirugía.

¿Qué cuidados debo tener con la herida?

Inicialmente, recomendaremos mantenerla muy limpia y seca, como único tratamiento. Una vez se hayan retirado los puntos, recomendamos masajes con silicona en gel, hidratación y protección solar durante un año después de la cirugía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario